Pregunta médica

Desde ayer me dolía la garganta y hoy me revise y tengo unas bolitas al final rosadas en forma redondas se notan bastantes me duele un poco al abrir la boca que puede ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede tratar de un proceso irritativo, alérgico  o infeccioso, como lo puede ser una amigdalitis, la cual es una inflamación de las amígdalas, que son dos masas de tejido que se encuentran en la parte posterior de tu garganta y que cuando se inflaman pueden generar dolor de garganta, dificultad para pasar los alimentos, puede ser viral o bacteriana y tener aparición además de ganglios inflamados en el cuello , por lo cual seria recomendable que si los síntomas empeoran o si aparecen nuevos síntomas puedas consultar con tu médico para iniciar un manejo adecuado, evitando complicaciones futuras.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.