Tengo el labio inflamado y me sale materia por culpa de un barro que debo hacer porque me duele bastante y no puedo abrir la boca

Inicialmente evite manipular la lesión esto no solo empeorará el dolor, sino también aumentara la inflamación y con esto se dificulta aún más la apertura bucal. Como recomendaciones le sugiero:

  • Mantenga el área lesionada limpia, lave con abundante agua y jabón al menos 3 veces al día.
  • Puede aplicar compresas fría sobre la lesión esto disminuirá el dolor y la inflamación.
  • Puede tomar un medicamento analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica.
  • Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que la lesión sea valorada y sea el médico examinador el que determine la necesidad de indicar o no medicamento antibiótico tópico o vía oral, para eliminar la infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.