Pregunta médica

¿Qué debo hacer si llevo más de una semana con un barro en la mejilla que parece interminable pues se inflama, sale materia y algo de sangre pero no se quita?

Información adicional
Saludos, Tengo 18 años soy hombre y desde hace tiempo tengo acné, no es fuerte pero llevo casi más de una semana con un barro en la mejilla que parece interminable de acabar, pues...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con el acné lo principal que se debe tener es paciencia ya que si no se tiene, un simple barro va a hacer la vida imposible y hasta puede acomplejar. Una lesión de acné no cura de la noche a la mañana y por lo general, las personas tienen un grado de acné catalogado grado II, que presenta lesiones de tipo comedón, pápulas y una que otra pústula como puede ser este caso. Siendo al parecer este tipo de acné grado II, se pueden usar medicamentos antibióticos tópicos y orales para tratarlo y no sería necesario usar otros medicamentos más fuertes donde el acné es mas severo ( grado III o IV principalmente ). Para el manejo del acné grado II generalmente se puede usar loción astringente nocturna, lavado día y noche de cara y zonas afectadas con jabón suave, uso de Peróxido de Benzoilo tópico al 10% diario, el uso de Dicloxacilina oral y uso de Ácido Retinoico. Importante no tocar las lesiones. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.