que es cuando en el pezon te sale un tipo como espinilla pero grande como un barro grandecito no se parece como una espinilla que signfiica que es ?

Respondiendo a tú pregunta, puede tratarse de una glándula sebácea obstruida tipo comedón, las glándulas tapadas producen un material purulento y esto puede progresar a un absceso, dependiendo del lugar, del tamaño, de la profundidad y los síntomas se puede dar tratamiento médico.

·        Te recomiendo que laves la región afectada con agua y jabón neutro

·        Puedes aplicar calor local (mediante agua corriente) en el baño, y estirar la piel aledaña 3 veces al día, si esta superficial podría expulsar el líquido

·        No manipular la región afectada con manos contaminadas ya que puede infectarse

·        No aplicar pomadas ni ungüentos en la región afectada, ya que pueden propiciar una infección

Si presentas, aumento de volumen, aumento del dolor, secreción purulenta, fétida, enrojecimiento de la piel cercana, acude con tú medico de confianza, el podrá realizar una valoración física y darte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como ayudar calificándonos.