A mi hermano le dolió la parte de atrás del cuello, ya no puede abrir la boca, que es?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es probable que tu hermano tenga una disfunción de la articulación temporomandibular o ATM, este trastorno se da por varios factores como estrés, bruxismo, espasmos musculares, dentro de los síntomas que produce esta el dolor facial, en musculosa del cuello, limitaciones para abrir la boca. Usualmente su tratamiento incluye terapia física, ejercicios que relajen los músculos, placa miorelajante. Para determinar un diagnostico debe asistir a una consulta presencial, si persiste con el síntoma debe asistir pronto.