Dificultad en abrir la boca ¿que puede ser?

Información adicional
Desde hace tiempo me había traqueado la parte derecha de la mandíbula, al pasar el tiempo ahora no puedo abrirla más de dos dedos la boca, sufro dolor en el temporomaxiliar, debajo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Con los síntomas que refiere es posible que lo que esté presentando sea un trastorno de la articulación temporomandibular, este tipo de trastornos pueden aparecer por:

  • Alteraciones en la mordida.
  • Bruximo.
  • Estrés o ansiedad.
  • Lesiones a nivel de la articulación temporomandibular.
  • Otras cuasas.

El manejo de este tipo de cuadros debe iniciarlo odontología y, posterior a la radiografía que se está realizando, verificar si requiere manejo por rehabilitación oral o cirujano maxilofacial. Entiendo las molestias y dolor de su cuadro, pero sin los resultados de la radiografía y una valoración presencial no es posible dar mayor orientación, mientras acude con sus resultados tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procure evitar los altos niveles de estrés.
  • Aplique calor local en el sitio del dolor.
  • Procure no trasnochar.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Evite el consumo de cigarrillo.
  • No fuerce la apertura de la boca.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.