hola a todos. me duele mucho la quijada al lado izquierdo, tanto para morder como para abrir la boca. que puede ser? tengo 30 años

Preguntado por Hombre de 30 años

En este caso es probable que estés sufriendo de un síndrome de articulación temporo-mandibular, en el cual la articulación que une el cráneo con el maxilar inferior, se inflama produciendo dolor y limitación para la apertura bucal, el manejo es con analgésicos y antinflamatorios, puedes además hacer terapia de frío-calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos y al finalizar realizar un suave masaje en la zona. De esta manera tu dolor mejorara.

 Si no presentas mejoría, es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial, para que puedan examinarte y darte un tratamiento más específico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.