dr(a) buenas noches tengo aproximadamente 3 años de sufrir dolor de cabeza de lado izquierdo oído y la quijada al abrir la boca me truena y siento como si se de...(ver más)

Información adicional
no

Es probable que se trate de una alteración a nivel se la articulación temporomandubular, en esos casos se produce un problema en la alineación de las estructuras óseas y cartilaginosas genernado el chasquido al abrir y cerrar la boca. Otra causa, puede ser una inflamación a ese nivel aunque es un poco más infrecuente.

Recomiendo que consultes con un odontólogo para que determine la necesidad de ser evaluado por un cirujano oral o maxilofacial, por el momento recomiendo evitar abrir y cerrar la boca excesivamente, así como evitar abrir ampliamente la boca.