Pregunta médica

buenas noches , una inquietud dolor en el.ñ oido izquierdo como hacia la parte de la mandibula siento molestia al masticar y abrir la boca pero no he tenido nin...(ver más)

Preguntado por hombre de 2010 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los signos y síntomas que nos refieres, podrías estar cursando con una patología denominada bruxismo. Esta patología consiste en el acto de apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente durante el día o la noche generando molestias como dolor en la mandíbula (articulación temporomandibular), dolor en oído del mismo lado o cuello. Dentro de las principales causas se encuentra el estrés, la mala oclusión dentaria, trastornos del sueño, entre otros.


Te recomiendo acudir a tu odontólogo, ya que es necesario realizar una valoración de manera presencial y en caso de requerirlo indicar unas placas miorelajantes para evitar las molestias causadas por el bruxismo. Además puedes utilizar relajantes musculares de uso común para el manejo del dolor.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.