Buenas eh tenido dolor de cabeza al lado izquierdo pero el dolor se produce al masticar alimentos duros como galletas y también un poco de dolor en la mandíbula...(ver más)

Dado que refieres el dolor de cabeza del mismo lado de las molestias de la mandibula es posible que el dolor se origine en la articulacion temporomandibular (la union de la mandibula y el craneo), por lo cual seria importante establecer que no presentes algun compromiso de esta articulacion para ello es importante que asistas a una valoracion con tu medico. igualmente es importante descartar una infeccion del oido (que aunque poco frecuente a tu edad) dado la cercania con la articulacion antes mencionada podria asociarse a la presencia del dolor en la zona. Otra posible causa de dolor, y muy comun, es la contraccion intensa de los musculos maseterinos (de la mandibula) durante la noche conocido como bruxismo, esto puede manejarse parcialmente on el uso de unas placas o protectores dentales que puedes conseguir en tiendas de insumos medicos o con la ayuda de tu odontologo puedes solicitar unas a tu medida. estas placas se usan en la boca durante la noche "mordiendolas" similar a los protectores dentales que usan los boxeadores.

Si las molestias continuan aun con el uso de esa placa, es recomendable asistir a una valoracion con tu medico y tu odontolgo.

En caso que presentes un dolor intenso, o si al abrir la boca esta se te queda "trabada" y no la puedes cerrar, entonces debes asistir a una valoracion por urgencias. Igualmente si el dolor de cabeza es intenso, si tienes varios episodios de vomito, fiebre, sangrado del oido, desmayos o convulsiones debes asistir a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuesto servicio