Por que escucho zumbidos en mi cabeza por el oído derecho

Información adicional
Siento un zumbido interno

La presencia de zumbidos en el oído recibe el nombre tinnitus, la aparición del tinnitus está relacionado con un aumento de la presión en el oído interno.

Se han descrito diferentes teorías para justificar este tipo de alteración en la percepción de los sonidos sin embargo ninguna de ellas ha sido aceptada por completo , anunquee existeuna relación con el trauma acústico, entendiéndose este como la exposición a un sonido fuerte que puedo llevar a una alteración del proceso de audición, en este caso te recomiendo acudir a valoración médica por parte del servicio de medicina general para hacer derivado a la realización de exámenes como audiometria y timpanometria con el fin de conocer si existe alguna relación entre agudeza auditiva.

Dentro de los tratamientos propuestos para este tipo de alteración se encuentran los vasodilatadores como los calcioantagonistas los cuales deben ser formulados una vez descartados los otros procesos que pueden causar alteración o que pueden causar deterioro de la audición.

Por ahora te recomiendo limitar el tiempo de uso de los audífonos y evitar la exposición a ruidos fuertes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.