¿qué puedo tener si mi oído derecho se tapó? No tengo dolor, solo escuchó un zumbido y tengo dificultad para oír bien ¿qué podría hacer?

Información adicional
He estado tomando medicamentos: Diclofenaco, entre otros, para aliviar el dolor en articulaciones causados por el Lupus

Preguntado por Mujer de 16 años

En muchas ocasiones donde el paciente describe sensación de tener el oído tapado puede deberse a inflamación de la membrana timpánica, también cabe la posibilidad de que exista un tapón de cerumen en el conducto auditivo que este obstruyendo el flujo normal del sonido, para ambos casos obviamente se precisa de una valoración medica presencial para luego de un examen del oído se pueda determinar la causa de cuadro. Este al pendiente que no aparezca dolor de oído, fiebre o secreción por el oído de algún fluido, en estos casos diríjase a un servicio de urgencias. No introduzca nada dentro de su oído y recuerde nunca automedicarse