hace dos días me picaba mucho mi oído derecho y me lo rasque después de hacerlo se me tapó y hasta el día de ahora lo ando tapado y escucho un zumbido que hago?...(ver más)

Es posible que haya lastimado al membrana timpánica, la única manera de poder verla es mediante un otoscopio y por ello debe acercarse a su servicio de salud. No le afecta esta situación su embarazo, siempre y cuando no tenga una otitis bacteriana; pues en este caso si le afecta su embarazo ya que todo estado infeccioso en la mujer gestante es factor de riesgo para aborto.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.