ayer por la mañana de dio picaron el el oído derecho ..mi reacción fue rascarme el oído porque no aguantaba la picazon después que me rasque se me tapó el oído ...(ver más)

Tranquila lo mas posible es que simplemente se haya tapado con cera del oído y no sea nada grave. Por lo que te sugiero comprar en tu farmacia mas cercana glicerina carbonatada y aplicar un total de 3 gotas en el oído afectado y mantener durante 5 minutos la cabeza inclinada ayudando a que la glicerina entre de forma mas rápida. Posteriormente puedes colocar un pañuelo en el oído afectado y volteas la cara hacia en lado contrario, quedando en esta posición durante 3 minutos ayudando a que la glicerina salga y así mismo el tapón de cera.

Puedes usar la glicerina siempre y cuando no estés presentando sangrado ni ninguna secreción liquida por el oído. Si con este método no se resuelve la molestia que refieres, debes consultar con tu médico de confianza. No intentes introducir nada al oído ya que puedes empeorar el problema o lesionar el tímpano.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda será un gusto atenderla.