Porque escucho soplidos o zumbidos en mi oído izquierdo, como si fueran los latidos del corazón?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 21 años

Se denomina Tinnitus a la sensación de zumbidos en el oído, el cual no se considera por sí solo como una enfermedad, sino que forma parte de algún problema asociado con el sistema auditivo, las causas más frecuentes incluyen:

  • Acumulación de cera en el oído.
  • Infecciones del oído medio.
  • Exposición a ruidos intensos.
  • Presencia de algún cuerpo extraño.
  • Golpes en los oídos.
  • Cambios en la presión sanguínea.
  • Padecer enfermedades coronarias u obesidad.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Evitar la exposición a ruidos fuertes.
  • Tapar el zumbido por medio de ubicarte en un lugar tranquilo, con un ventilador y música suave, los cuales tapan el zumbido.
  • Controlar el estrés, si eres susceptible a el.
  • Reduce el consumo de alcohol y cafeína.
  • Adoptar una dieta saludable a fin de mitigar problemas de obesidad y colesterol.

A pesar de cumplir con las medidas generales es necesario una valoración médica, pues su tratamiento definitivo se encuentra orientado en el manejo de la causa que lo esta ocasionando.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.