¿Porque escucho ruidos articulares en mi cabeza al moverla? también tengo zumbidos.

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo que escuchas puede deberse al movimiento de la articulación temporomandibular, es decir, la unión entre los huesos del craneo y la mandíbula. No es algo de que preocuparse, a menos de que te cause dolor o que tengas una dificultad en la mordida, en ese caso debes ser revisado por un médico y/o un odontólogo para definir el tratamiento a seguir. Otra opción es por el movimiento de las primeras vértebras que se articulan con el craneo. Los zumbidos reciben el nombre de tinnitus y pueden tener muchas causas como: - Después de la exposición a ruidos muy fuertes (como en una discoteca): es la principal - Golpes en la cabeza - Estrés - Exceso de algunos medicamentos como la aspirina - Infecciones del oido interno Si a pesar de no haber visitado ningún lugar ruidoso y a pesar de eso seguir con los zumbidos debes consultar para que te realicen estudios adicionales.