Escucho doble por el. Oído derecho como con eco cuando escucho los ruidos a que se debe?

Esos ecos se denominan acúfenos, los cuales pueden aparecer por varias causas:

  • Infecciones de oído frecuentes.
  • Tapones de cerumen.
  • Pérdida de audición.
  • Exposición a ambientes ruidosos.
  • Problemas de cervicales o de mandíbula.
  • Situaciones de estrés.
  • Tumores, especialmente en el sistema auditivo.
  • Ciertos fármacos, como ácido acetilsalicílico, algunos antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), etc.
  • Hipertensión arterial.
  • El consumo de cafeína, alcohol, tabaco y drogas puede empeorar los acúfenos.

Para poder determinar cual de estas es, debe acudir al médico para que se realicen las pruebas pertinentes para saber la causa y manejarla. Mientras tanta acá algunos consejos para poder disminuir la molestia.

  • Evitar ambientes demasiado silenciosos con el fin de distraer el oído con otros sonidos.
  • Dormir con el televisor a volumen bajo para que el eco no predomine.
  • Si “convive” con ruidos muy fuertes y no puede evitarlo (por el trabajo) usar siempre tapones específicos de protección.