Buen día Mi esposa Amaneció con dolor de cabeza y me dice que siente un zumbido en su oído derecho, que podrá ser?

Información adicional
En estos días me ha dicho que ha tenido congestión nasal y que además muchos estornudos

Por los síntomas que describes tales como la congestión nasal y estornudos, el dolor de cabeza y el zumbido en el oído, posiblemente sean secundarios a un resfriado común o gripa, debido a la congestión de las vías respiratorias superiores y la conexión de estas con el oído es posible presentar estas molestias, no tiene porque preocuparse. El resfriado común, es un cuadro viral autolimitado, es decir, suele persistir por 5 a 7 días, en los cuales los síntomas van mejorando progresivamente.

Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Puede tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, en caso de no ser alérgica.
  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Consuma bebidas calientes.
  • Mantenga un adecuado lavado de manos.

Debe estar atenta en caso de presentar: dolor de oído o salida de secreción de mal olor o color a través del mismo le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.