Siento un zumbido como una olla a presión en el oído. El médico dice que no tengo nada, pero lo siento y es muy incómodo.

Preguntado por Hombre de 48 años

Ese zumbido se conoce con el nombre de tinnitus. Hay múltiples factores que lo producen: desde la presencia de cera en el oído hasta problemas de presión alta. El tratamiento depende del diagnostico médico. Se puede manejar y aliviar el zumbido evitando los ruidos altos, reduciendo el consumo de cafeína y liberando la tensión muscular en el cuello y la mandíbula. Como seguramente el zumbido es más fuerte en las noches debido a que hay menos ruido en el ambiente, se recomienda usar una almohada cómoda que eleve la cabeza y disminuya la congestión, además usar un ventilador o música muy suave que enmascare el zumbido.