siento presion en la nariz para dar una idea se siente igual que cuando se te tapa el oido cuando estoy en un avion , es una sensacion muy incomoda para mi . Re...(ver más)

Las entidades que podrían estar ocasionando dichos síntomas son una sinusitis, esta es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales y que generalmente es de origen infeccioso, la otra entidad que podría causar los sintamos es una hipertrofia de cornetes, esto quiere decir que unas estructuras que están en la nariz y son encargadas de calentar y limpiar el aire se hacen más grande impidiendo el adecuado flujo de aire, por ultimo encontraríamos la rinitis, esta se caracteriza por una producción excesiva de moco, sensibilidad excesiva de la mucosa nasal con estornudos frecuentes. Para establecer un diagnóstico definitivo es importante asistir a la consulta médica presencial y tener en cuenta signos de alarma como fiebre o dificultad para respirar para acudir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.