porque tengo meses que siento muy cansada mi quijada regularmente para el lado derecho como si me costará trabaja moverla. hace algunos meses sufrí un golpe en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Puede que tengas algún trastorno de articulación temporomandibular, la que se encarga de abrir y cerrar la boca, secundario al golpe que recibiste. Esto puede generar un trabajo excesivo de la articulación y los músculos que la rodean y causar dolor o cansancio cuando la usas, así sea por poco tiempo.

Te sugiero consultar con tu odontólogo para realizar un examen físico completo y según esto, definir si requieres imágenes o medicamentos.

Por el momento, evita masticar comidas muy duras, abrir demasiado la boca o masticar chicle, para no agotar la articulación ni los músculos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.