¿Por qué mi quijada me duele como si estuviera de lado y me siento sofocado?

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede que el dolor que presenta se deba a una mala mordida o cuadro de bruxismo (cuando rozamos los dientes unos contra otros). Con respecto al sofoco, si te refieres a que presentas dificultad para respirar, en algunas ocasiones alteraciones bde la mordida o de la posición de la mandíbula pueden generar este síntoma. Si está no fuera la causa habría que descartar una rinitis alérgica, hipertrofia de las amígdalas (amígdalas grandes), asma, u otras causas. Es importante que para poder identificar y tratar la causa de tus síntomas acudas con tu médico y con tu odontólogo. Espero que esta información te sea útil. No dudes en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.