Porque me duele de lado izquierdo de la panza como si estuviera sofocada después de comer??

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor abdominal posterior a ingesta de alimentos puede estar relacionado con varias etiologías, por ejemplo:

- Primero, por una gastritis secundaria a una úlcera, a pesar que el dolor no es en la parte superior del abdomen y al parecer no es un ardor, podría tener alguna relación.

-Segundo, Por alguna enfermedad de la vesícula o el hígado ya que a nivel de la vesícula después de cada alimento se tiene que liberar bilis para su absorción, si hay una alteración en la vesícula pueden producirse dolores posterior a la ingesta de comidas grasosas.

-Tercero, síndrome de intestino irritable, en ocasiones por el consumo de algunos alimentos específicos puede haber dolor posterior a la ingesta de comidas y puede encontrar mejoría con la deposición.

Cualquiera de estas entidades requiere de algún manejo médico y algunos cambios de dieta, por lo que te recomiendo asistir donde tu médico tratante para poder iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.