¿Qué puedo tener? Tengo dolor en la quijada, ganglios inflamados (debajo de la quijada y atrás de ella), siento como si me cayera la quijada y como un adormecim...(ver más)

Información adicional
hace poco me dieron un diagnostico dudoso unos practicantes de faringoamigdalitis y otro me dijo que no tenia nada... y otro me dijo que solo era una infección y me dieron medicamento para la infección.

Preguntado por Hombre de 23 años

Los ganglios inflamados hablan de que hay una posible infección localizada en algún órgano de otorrinolaringología (boca, nariz, oído, garganta ) por lo que habría que examinarle bien cada una de estas estructuras para buscar anormalidades. El adormecimiento en los labios y hormigueo habla de un compromiso en la sensibilidad de estos y en eso guarda relación el nervio trigémino. Si algo lo está irritando se pueden sentir esas cosas. El dolor en los oídos puede ser signo de otitis lo que explicaría la relación con los ganglios y la alteración sensible del trigémino, cuyo ganglio principal se localiza cerca de él a nivel de la región pre-auricular.