¿Es normal que me duela la mandíbula del lado izquierdo? No puedo abrir demasiado la boca porque me duele y hay veces que me causa un dolor de cabeza fuerte, de...(ver más)

Información adicional
soy alergica ah unas frutas, verduras y plantas,

Preguntado por Mujer de 15 años

En los estados de estrés y ansiedad prolongados, se pueden observar casos de espasmos musculares, no sólo en la región del cuello y los hombros, si no también en los músculos faciales y de la masticación, que son más frecuentes de lo que pensamos, probablemente tengas todos estos espasmos incluidos los del cuello, esto genera tensión que se extiende a otros grupos musculares, como los de la cara e incluso también los que tenemos debajo de cuero cabelludo, con el tiempo estos espasmos se traducen en dolores de cabeza que se conocen como cefaleas tensionales. Los espasmos se encuentran en el hemicuello posterior izquierdo y lo que explica que el dolor lo tengas de ese mismo lado.