Pregunta médica

¿Por qué me duele el lado izquierdo de la cara y el oído izquierdo y tengo ese lado de la cara tensionado y rígido y al abrir la boca me duele la quijada? Cuand...(ver más)

Información adicional
Me e bañado en algunas ocaciones acalorado, pero al igual el oido me a venido doliendo los 2 oidos pero mas el de lafo izquiero y el lado izquierdo se me ponen rigidos los musculos...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility582 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede tratarse de una parálisis del nervio facial, eso se puede producir por cambios de temperatura como meterse a bañar si aún está sudando. Los síntomas son imposibilidad de mover o disminución de los músculos de la mitad de la cara y dolor de oído.
No se sabe exactamente por qué se irrita el nervio y el tratamiento está discutido: se pueden utilizar corticoides, anti-inflamatorios y -lo más importante- es la terapia física. Para establecer un diagnóstico o alguna otra causa de dolor facial y del oído, es importante que asista consulta médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.