Me duele mucho el lado izquierdo de la nariz y esto hace que me duela media cara.

Es posible que un dolor de nariz o cara sea secundario a un trauma o golpe, sinusitis, rinitis, neuralgias, etc. Todo depende de los síntomas que acompañan su dolor para dar un diagnóstico más aproximado.
Le recomendaría, especialmente si es un dolor molesto y que le está causando dificultad para sus actividades, consultar al médico tratante presencialmente.