Por qué me duele tanto el medio lado izquierdo de la cabeza y el ojo ?

Según los síntomas descritos en su pregunta, se tendrían que estudiar inicialmente 2 posibilidades:

  1. Migraña: se caracteriza por dolor de cabeza que dura de 4 a 72 horas, suele ser de un solo lado de la cabeza, pulsatil y empeora con la actividad física rutinaria (ejemplo: caminar, subir escaleras). Durante el episodio de dolor también se presenta náuseas o vómito, intolerancia a La Luz y al ruido.
  2. cefalea cluster (en racimos): severo dolor de cabeza unilateral, localizado en el ojo, en la región supraorbitaria y que dure de 15 a 180 minutos. Puede estar asociado a: lagrimeo, congestión nasal, sudoración facial y caída del párpado.

Recomiendo asistir a su medico tratante para realizar un correcto diagnóstico de su patología e iniciar un tratamiento adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.