cuando me duele la cabeza por lo regular es del lado izquierdo a un costado es un dolor punzante y de igual manera me duele el ojo izquierdo es migraña?

Preguntado por Mujer de 32 años

En caso de que ahora estés presentando dolor de cabeza intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, cambios en la visión, que el dolor se inicie de un momento para otro, si te despierta cuándo duermes ó notas que se empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si tienes sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La migraña es un cuadro clínico en el cuál se produce cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos, el diagnóstico usualmente se hace después de descartar otros cuadros clínicos y teniendo en cuenta las características del dolor: es de tipo pulsación, suele asociarse a náuseas y vómito, puede haber molestia con la luz y en ruido, sensación de ver luces ó escuchar pitos, el dolor de la migraña puede producir sensación de dolor en el ojo porque el dolor se puede localizar por detrás, pero el ojo no debe comprometerse.

Para el manejo de éste cuadro suele recomendársele al paciente que durante las crisis duerma y evite el contacto con la luz y el ruido, pueden usarse diversos tipos de medicamentos analgésicos según la intensidad del dolor y la respuesta al

medicamento.

MEspero haber podido ayudarte y orientarte.