Me duele la cabeza sólo de un lado, más el izquierdo. ¿Tendré migraña?

Información adicional
penicilina

Preguntado por Mujer de 16 años

La cefalea (dolor de cabeza) es una patología que puede ser producida por múltiples causas entre ellas: consumo de alcohol, tabaquismo, ansiedad, insomnio, estrés laboral, hábitos alimentarios, alteraciones visuales. El dolor predominantemente de una región corresponde a factores quimio-tácticos y vasodilatación determinada en esa zona. La migraña se establece por cefalea tipo pulsátil, acompañada de náuseas y vomito, con fotofobia, fonofobia y tiene una duración prolongada. Los síntomas presentados no corresponden a este tipo de cefalea. Puede controlar los síntomas con analgésicos y si persisten, consultar a su médico para evaluar posibles causas.