Porque al abrir mi boca mi mandíbula suena solo cuando abro

Si no es frecuente, es completamente normal sentirlo cuando se abre la boca para masticar o bostezar, pero si es constante podría corresponder a un trastorno de la Articulación Témporomandibular (ATM)

Este tipo de alteración puede además ocasionar:

  • Dolor a nivel de la cara
  • Trastorno para masticar
  • Dolor de cabeza o de oído
  • Cambios en la alineación de los dientes

En la gran mayoría de las personas, el dolor y los chasquidos suelen mejorar con tratamientos como el comer alimentos blandos, aplicar hielo y tomar analgésicos y en algunas otras personas se necesita la cirugía.

El estrés, el apretar los dientes frecuentemente lo pueden ocasionar.

Si su caso es frecuente o constante debe acudir preferiblemente al Odontólogo para una evaluación de la ATM.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.