Pregunta médica

¿Es normal que te suene mucho la mandíbula al abrir la boca? Me pasa desde hace mucho tiempo, pero ahora que estoy con ansiedad y presión en la mandíbula, me ti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility851 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los estados de estrés y ansiedad prolongados pueden llegar a producir espasmos musculares en sitios donde las personas normalmente no pensarían que pudieran ser, uno de los casos más frecuentes son estos espasmos que se encuentran en los músculos faciales y de la masticación (músculos maseteros), si te haces una ligera presión y despierta dolor y se encuentran duros, esa puede ser la causa; aunque es importante también descartar condiciones propias de la articulación temporomandibular que en ocasiones cuando se produce desgaste de esta, puede generar como una especie de chasquido o lo que se denomina click de apertura. En cualquier caso, te recomiendo que asistas con tu médico de confianza para determinar cual es la causa y dar el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.