¿Es normal que te suene mucho la mandíbula al abrir la boca? Me pasa desde hace mucho tiempo, pero ahora que estoy con ansiedad y presión en la mandíbula, me ti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los estados de estrés y ansiedad prolongados pueden llegar a producir espasmos musculares en sitios donde las personas normalmente no pensarían que pudieran ser, uno de los casos más frecuentes son estos espasmos que se encuentran en los músculos faciales y de la masticación (músculos maseteros), si te haces una ligera presión y despierta dolor y se encuentran duros, esa puede ser la causa; aunque es importante también descartar condiciones propias de la articulación temporomandibular que en ocasiones cuando se produce desgaste de esta, puede generar como una especie de chasquido o lo que se denomina click de apertura. En cualquier caso, te recomiendo que asistas con tu médico de confianza para determinar cual es la causa y dar el tratamiento adecuado.