Dolor mandíbula,ansiedad?A que se debe.

Información adicional
No

La ansiedad forma parte de las causas de dolor de la mandíbula, debido a la presión involuntaria que se realiza en dicha situación, comprometiendo a la articulación temporomandibular, la cual actúa como una bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo; debido a que estas articulaciones son flexibles, la mandíbula puede moverse suavemente de arriba a abajo y de lado a lado, permitiéndonos hablar, masticar o bostezar.

Otras de las causas de dolor en la mandíbula incluyen:

  • Lesión en la mandíbula o directamente en la articulación temporomandibular.
  • Mala oclusión.
  • Tratamiento de ortodoncia.
  • Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.
  • Rechinar los dientes.
  • Artritis reumatoide o gota.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac) de venta lubre.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.

Si el dolor persiste o se presenta con frecuencia, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.