Si tengo ansiedad y presión en la mandíbula, ¿es normal que a veces no pueda bostezar? Es como si no se me abriese la boca del todo. Antes bostezaba y casi siem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si una ligera presión en esta zona se acompaña de dolor, quiere decir que hay un espasmo muscular secundario a procesos de estrés y ansiedad prolongados. Como hay un espasmo de los músculos de la masticación al intentar una apertura de la boca, mayor dolor le genera. Sin embargo le recomendaría que asistiera a consulta con odontología para que realicen una valoración y ver si hay alteraciones de la mordida y el espasmo también se ve empeorado por esta situación. De ser así, le darán la opciones terapéuticas para su caso.