Pregunta médica

estoy en en tratamiento de braquets y me duele la mandíbula, no puedo abrir bien la boca ni sacar del todo la lengua,pero, desde hace poco me pasa

Preguntado por mujer de 18 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es de esperarse que este tipo de dolores esté presente en estos casos y en especial cuando estos son "apretados" periódicamente, esto sucede ya que los alambres mismos ejercen una presión sobre los dientes y por ende hace que se modifique la posición de la raíz que se extiende hasta el hueso de la mandíbula, lo cual genera un dolor continuo y que puede dificultar la movilidad y deglución. Para estos casos se recomienda:

  • Toma de analgesicos de venta libre durante el periodo agudo del dolor (siguiendo las dosis indicadas por el fabricante).
  • Toma de líquidos fríos.
  • Evitar alimentos duros.
  • Reposo.


Este dolor tiene que ser transitorio, durar algunos días, pero si percibes que no se resuelve, aumenta el dolor o se acompaña de otros síntomas debes consultar de inmediato con tu odontólogo tratante.


Espero ser de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.