Buen día, tengo dolor en el lado derecho mandíbula inferior, tengo coronas molares no puedo abrir la boca ni sacar la lengua

Información adicional
no

Por las manifestaciones clínicas que describe es posible que se trate de una afectaccion de la articulación de la mandíbula como trismu dental que hace referencia a la reducción de apertura de la boca causado ​​por el espasmo de los músculos de la masticación, que genera dolor. Este suele ser consecuencia de: -Infección periodontal. -Tensión nerviosa. -Trastornos neurológicos. -Bruxismo (hábito de tensar los dientes). -Alteraciones de la articulación mandibular. -Artritis reumatoide. El tratamiento dependerá de su causa, por lo que le sugiero acudir al odontologo para su valoración. Para el alivio momentaneo del dolor y mejorar la apertura bucal puede iniciar analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares de venta libre además de la aplicación de compresas calientes con intervalos de 15 a 20 minutos en la articulación afectada. Gracias por consultar. En caso de ua nueva duda estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.