tengo un dolor en el lado derecho de la mandibula y no puedo abrir la boca totalmente, que puedo hacer para mejorarlo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si el dolor está ubicado junto a la oreja, es posible que tengas un transtorno en la articulación temporomandibular. La cual se encarga en abrir y cerrar la boca. Cuando se realiza esta acción se genera dolor.

En este caso los alimentos deben ser masticado de forma lenta y Sueve, por ende ellos deben ser blandos.

Para identificar la causa y darle manejo debes consultar al odontólogo.

Los paños de agua tibia y analgésicos de venta libre ayudan aliviar el dolor.

Espero haberte orientado.