Pregunta médica

¿Se puede producir una inflamación atrás del oido al momento de abrir de más la boca?

Información adicional
Cuando me estaba cepillando los dientes abrí de más la boca y desde entonces me duele cerca de la oreja y apareció una bolita no muy visible atrás de mi oído; también he estado pre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
justo frente al canal auditivo y bajo el se encuentra la articulación temporomandibular, esta es el punto de union entre un hueso craneofacial con la mandíbula para permitir su apertura y cierre, es normal que al abrir la boca muy ampliamente en la parte detrás de la oreja se forme un pequeño bulto que debe desaparecer al cerrar la boca, pero no es normal que suene un chasquido al abrir/cerrar o que se presente dolor con ese movimiento, por lo cual te recomiendo solicites una valoración con tu medico para un examen físico. Puedes tomar analgésicos antiinflamatorios de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja, y procura no abrir en exceso la boca. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.