¿Qué puede producir el exceso de saliva en la boca?

Información adicional
Llevo varios días con esa sensación, la mayor parte del tiempo siento que se me acumula por los lados de la boca (en las muelas) a veces sie to la boca o la garganta seca pero no c...(ver más)

Estas presentando Sialorrea (salivación excesiva) y sus posibles causas de acuerdo a tu edad, incluyen:

  • Ciertos medicamentos: antihistamínicos, antidepresivos, algunos analgésicos.
  • Infecciones en la boca.
  • Alergias.
  • Consumo de tabaco.
  • Roncar por las noches.

Mis recomendaciones para mejorar esta condición son:

  • Beber abundante liquido.
  • Evitar fumar.
  • Evitar alimentos que se enganchen al paladar como la mantequilla.
  • Evitar el consumo de alimentos irritantes, picantes, muy ácidos o salados.
  • Mantener un adecuado higiene bucal, cepillarse después de cada comida.
  • Respirar por la nariz y no por la boca.
  • Dormir en una habitación con un humidificador o vaporizador para mantener la boca húmeda.

Si a pesar de cumplir las medidas generales no evidencias mejoría, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.