Siento molestias en la garganta. Y tenfo unas bolitas blancas serca de las amigdalas a que se debe?

Preguntado por Mujer de 25 años

Las molestias en esa zona acompañadas de placas blancas en las amígdalas corresponden a una faringoamigdalitis bacteriana (esas placas o bolitas blancas indican qué hay pus en las criptas de las amígdalas). Esta condición debe ser tratada con Eli antibiótico específico que le recete un médico general, de acuerdo a su historia clínica y alergias previas. Acuda al médico para que determinen el mejor tratamiento, y recuerde que el consumo de antibióticos de venta libre puede no ayudarla con sus síntomas y por el contrario ocasionar resistencia de las bacterias a los medicamentos, empeorando su caso.