Pregunta médica

Algo que me pueda tomar por el resfrio y dolor de garganta? Estoy embarazada

Preguntado por mujer de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de paracetamol durante el embarazo es seguro. Hay algunos fármacos anti-histamínicos que se pueden usar, sin embargo, te aconsejo un examen médico presencial en caso de requerirlos. Por el momento te sugiero aumentes la ingesta de líquidos, evites cambios bruscos de temperatura, usa tapabocas, lava tus manos constantemente para evitar la propagación del virus, mantente lejos de personas fumadoras, puedes usar alimentos caseros como el jengibre con zumo de limón y miel en infusión, ya que además de ser seguros durante el embarazo, poseen propiedades anti-inflamatorias y descongestivas.


En caso de presentar fiebre por más de 3 días, dolor de garganta intenso, pérdida de líquido o sangre por la vagina, dejas de sentir a tu bebé, presentas dolor de cabeza y dolor en la boca del estómago intenso, y 2 contracciones de buena intensidad en 10 minutos, acude inmediatamente a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.