que puedo tomar para el dolor de garganta estando embarazada me duele ambos lados de la garganta

Por lo mientras puede ingerir analgésicos/antiinflamatorios de venta libre como el paracetamol, naproxeno, ibuprofeno, la dosis necesariamente debe ser consultada con tu médico, y estos medicamentos no causan daños en el producto al estar embarazada.

Algunas otras recomendaciones son:

  • Descansa. Y descansa la voz.
  • Bebe líquidos.Los líquidos mantienen húmeda la garganta y evitan la deshidratación. Evita consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opta por alimentos y bebidas reconfortantes.Los líquidos calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haz gárgaras con agua con sal, entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Haz gárgaras con la solución y luego escúpela.
  • Humedece el aire. Usa un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntate durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considera las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
  • Evita los irritantes, principalmente humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Espero esta información te sea útil. Estamos para orientarte. No olvides calificarnos.