Pregunta médica

Tengo la garganta muy inflamada ,me duele mucho no tengo placas , pero si inflamada la úvula y a los lados me duele la pasar , tengo mucha molestia soy alérgica...(ver más)

Información adicional
Alérgica a penicilina y winadeina

Preguntado por mujer de 32 años

visibility308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes estás cursando con un cuadro de faringitis que puede o no comprometer las amigdalas, generando una amigdalitis también. Debes tener presente que ante la ausencia de placas lo mas probable es que se trate de una infección viral por lo que no requerirías tratamiento con antibiótico.


Inicialmente puedes utilizar medicamentos de venta libre como el Strepsils o la mebucaína que te quitarán el dolor y ayudarán a desinflamar mas rápido, también es fundamental tomar abundantes líquidos al clima evitando los calientes pues pueden generarte mas dolor. Si persistes con el dolor puedes tomar analgésicos como el acetaminofen o el ibuprofeno por horario.


En caso de que presentes fiebre mayor a 38 grados, el dolor no se controle, aparezcan placas sería necesario consultar con tu médico para poder instaurar otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.