soy alergico a la penicilina, me duela una muela que antiflamatorio y antibiotico puedo tomar

Si no presentas síntomas de infección (presencia de un absceso con inflamacion y salida de pus) no está indicado tomar antibiótico, ya que puedes sobremedircarte innecesariamente. En caso de alergia a los antibióticos betalactámicos (como lo es la penicilina), el antibiótico de elección es del grupo de las lincosamidas (como lo es la clindamicina).

Para tratar únicamente el dolor puedes tomar analgésicos como el paracetamol y para tratar la inflamación y el dolor al tiempo puedes tomar antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y el naproxeno.

Lo más recomendable es que asistas a consulta odontológica para poder tratar el diente y eliminar definitivamente la causa del dolor.

Recuerda que es importante no automedicarse, esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.