Buen día,tengo una infección de muela y soy alérgico a la penicilina, que puedo tomar?

Información adicional
Ninguna

Para las infecciones odontogénicas el antibiótico de elección es la amoxicilina que pertenece al grupo de los antibióticos betalactámicos, pero si eres alérgico el segundo grupo de elección son las lincosamidas como lo es la es la clindamicina (activa frente a organismos aerobios y anaerobios grampositivos, que son las bacterias que predominan en las infecciones bucales mixtas), pero requiere vigilancia estricta por su relación con la colitis pseudomembranosa (infección del intestino grueso). Por lo tanto debe ser formulada por un profesional de la salud, recuerda que es importante no automedicarse. Te recomiendo que asistas a consulta para que el odontólogo pueda enviarte el antibiótico adecuado y la dosis correcta para la infección que presentas.