Y si soy alérgico a la penicilina y al ibuprofeno que me puedo tomar para la infección de muelas ósea para que se me valla La infección ?

Información adicional
Alérgico al ibuprofeno y a la penicilina

En caso de presentar alergia a los antibióticos de la familia de la penicilinas su médico odontologo tratante puede indicar otro tipo de antibiótico como los macrólidos (eritromicina, claritromicina, azitromicina). Si es alérgico al ibuprofeno y por tanto a todos los analgésicos y antiinflamatorios no esteroides, puede tomar paracetamol (acetaminofen), esta es un opción segura. Por lo que le sugiero acudir a consulta odontológica, para valorar la pieza dental infectada y para la indicación del medicamento correcto y las dosis adecuada. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvides calificarnos.