si soy alérgica a la penicilina puedo usar axtar para infección en la garganta?

Preguntado por Mujer de 24 años

No. Primero que todo, es necesario definir que efectivamente te estés encontrando con una infección de garganta que requiera de antibióticos. Lo anterior ya que la gran mayoría de los casos, las infecciones en la garganta corresponde a infecciones por virus, las cuales no requieren antibiótico, sino sólo manejo de los síntomas. Por ello es muy importante que asistas a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico adecuado y así determinar si si requieres de antibióticos. Evita la autoformulación, sobretodo de antibióticos, ya que dado el mal manejo de los mismos ( es decir el uso de estos cuando no se requiere), es que se ha presentado bacterias multirresistentes a las que ningún antibiótico les hace efecto. Espero haberte orientado. Si tienes otra duda, puedes consultarnos.