Si soy alérgico al acetaminofén y a la penicilina, ¿puedo usar tretinoína para el Acné?.

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo podría usar ya que el hecho de ser alérgico a otros medicamentos, no significa que también lo sea a la tretinoína, pero siempre y cuando éste sea formulado por un médico. La tretinoína es un medicamemto que se usa bajo estrecha supervisión médica. Recuerde que debe evitar la automedicación por desconocimiento de las dosis y los posibles efectos secundarios, además antes de usar este medicamento siempre se indica la toma de algunos exámenes para saber cómo se encuentra la función hepática, el metabolismo de los lípidos y el sistema de defensa. Le recomiendo consultar al médico para tratar si caso de acné, ya que hay varios tipos y no todos requieren el uso de el medicamento por usted mencionado.