Soy Alérgico al Acetaminofen y a la penicilina, ¿puedo tomar naproxeno para la fiebre?, Tengo las amígdalas inflamada y me está dando fiebre.

Información adicional
Alérgico al Acetaminofen y a la penicilina

En caso de que el dolor de garganta sea muy intenso, si tienes dificultad para pasar los alimentos (incluso líquidos), si la fiebre es intensa o persistente, si observas placas blanquecinas sobre la garganta, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para responder a tu pregunta, la alergia al acetaminofen no produce reacción cruzada con naproxeno ya que son medicamentos diferentes, así que si consumes naproxeno no deberías presentar síntomas de alergia.

Otras medidas para disminuir el dolor pueden ser: consumir líquidos fríos y chupar mentas para refrescar la garganta, además de usar ropa ligera mientras estás en casa para control de la fiebre.

Si lo presentas mejoría, debes consultar de forma prioritaria ya que puedes requerir manejos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.