Pregunta médica

Tengo conjutivitis alérgica en los dos ojos y infección en uno, además de eso soy alérgica a la penicilina. Puedo usar whassertrol?

Información adicional
alérgica a la penicilina

Preguntado por mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Wassertrol es una combinación de un anti- inflamatorio con dos antibióticos y tiene unas indicaciones especificas para su uso. Por lo general, se utiliza para conjuntivitis bacteriana y no es aconsejable su uso en conjuntivitis alérgica, pues no va a tener efecto en la misma y no va a ayudar en el control de síntomas.


Es aconsejable que acudas a donde tu médico de cabecera y si te es posible donde el oftalmólogo, con el fin que te brinden un mejor tratamiento para la conjuntivitis alérgica, que especialmente esta asociada cuando tenemos contacto con sustancias que nos dan alergia y no requiere un manejo con antibiótico.


Recuerda que para disminuir los riesgo de la conjuntivitis alérgica debes lavar de forma continua tus manos, evitar exposición con líquidos o vapores en los ojos, hidratarte los ojos con gotas lubricantes y no rascarte los ojos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.