Tengo conjutivitis alérgica en los dos ojos y infección en uno, además de eso soy alérgica a la penicilina. Puedo usar whassertrol?

Información adicional
alérgica a la penicilina

El Wassertrol es una combinación de un anti- inflamatorio con dos antibióticos y tiene unas indicaciones especificas para su uso. Por lo general, se utiliza para conjuntivitis bacteriana y no es aconsejable su uso en conjuntivitis alérgica, pues no va a tener efecto en la misma y no va a ayudar en el control de síntomas.

Es aconsejable que acudas a donde tu médico de cabecera y si te es posible donde el oftalmólogo, con el fin que te brinden un mejor tratamiento para la conjuntivitis alérgica, que especialmente esta asociada cuando tenemos contacto con sustancias que nos dan alergia y no requiere un manejo con antibiótico.

Recuerda que para disminuir los riesgo de la conjuntivitis alérgica debes lavar de forma continua tus manos, evitar exposición con líquidos o vapores en los ojos, hidratarte los ojos con gotas lubricantes y no rascarte los ojos.

Espero haberte podido ayudar.